Nota de prensa

Volver a la página índice

Salón de Plenos del Palacio de Pimentel(VALLADOLID, 27 DE ABRIL DE 2007).- El Pleno de la Diputación de Valladolid correspondiente al mes de abril de 2007 celebrado hoy por la Corporación Provincial, presidido por el presidente, Ramiro Ruiz Medrano, ha aprobado la cesión de dos parcelas del Polígono de Argales a la Fundación ONCE para la creación de un Centro Especial de Empleo (concretamente una lavandería) que dará empleo a 110 personas de la provincia de Valladolid, siendo el 70% de los mismos discapacitados.

Dicho proyecto se  ubicará físicamente en las parcelas número 116 -situada en la calle General Solchaga- y la número 126 -ubicada en la calle Vázquez de Menchaca-. La extensión de las parcelas es de 6.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de las mismas de 1.800 metros cuadrados, siendo el valor aproximado del terreno a ceder de 3,5 millones de euros.

La inversión prevista para poner en marcha el proyecto ronda los 4 millones de euros y entre los requisitos exigidos por la Diputación Provincial de Valladolid a la Fundación Once figura  que el proyecto debe iniciarse antes de cinco años, manteniendo el destino y duración del mismo en 30 años.

El presidente de la Diputación de Valladolid y el presidente de la Fundación ONCE formalizarán dicho acuerdo en los próximos días.