Nota de prensa

Volver a la página índice

Salón de Plenos Palacio de Pimentel(VALLADOLID, 28 DE JULIO DE 2006).- El Pleno de la Diputación de Valladolid, celebrado hoy con la presidencia de Ramiro Ruiz Medrano, ha aprobado de el traspaso del Conservatorio de Música, dependiente del Consorcio de Enseñanzas Artísticas –cogestionado por la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid- a la Junta de Castilla y León, y modifica los estatutos.

Fruto de la entrevista mantenida en 2004 por el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, recogiendo a su vez la iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid –ambas instituciones cofinancian el Consorcio de Enseñanzas Artísticas que gestionan el Conservatorio de Música y la Escuela de Arte Dramático-, con el recién nombrado consejero de Educación, Francisco Javier Alvarez Guisasola, se ha llegado a un acuerdo entre el Consorcio de Enseñanzas Artísticas –actualmente presidido por la Diputación en la persona del diputado de Bienestar Social, Luis Minguela Muñoz- y la Junta de Castilla y León para integrar el Conservatorio de Música en la administración de la Comunidad de Castilla y León en una comisión mixta celebrada el pasado 21 de julio.

La Diputación de Valladolid, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Valladolid, somete a sus órganos de gobierno hoy viernes, primero en la Comisión Extraordinaria de Bienestar Social y posteriormente en el Pleno, y formaliza el acuerdo de traspaso del Conservatorio de Música a la Junta y la modificación que esta integración supone en los Estatutos del Consorcio de Enseñanzas Artísticas cogestionado entre la Diputación y el Ayuntamiento.

Según este acuerdo, el traspaso de funciones y servicios tendrá efectividad el día 1 de septiembre de 2006.

El Consorcio de Enseñanzas Artísticas (gestionado al 50% entre la Diputación y el Ayuntamiento) asumirá el coste de integración del Conservatorio de Música en la Junta entre las anualidades 2007 al 2009.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE REHABILITACIÓN DEL TEATRO ZORRILLA Y ACUERDO DE CONTINUIDAD DE LAS OBRAS

El Pleno ha aprobado también modificar el proyecto de rehabilitación del Teatro Zorrilla, actualmente en obras por una UTE de empresas, a causa de nuevos trabajos de cimentación que garanticen la estabilidad del edificio –utilizando el sistema de pantalla con micropilotes-, lo que supone un incremento respecto al contrato de adjudicación a dicha UTE (6,8 millones de euros) del 20%, lo que supone una inversión a mayores de 1,3 millones de euros. Este cambio en las obras no supone su paralización, sino la prolongación de las mismas por el tiempo de modificación del proyecto referido.

El Pleno ha dado el visto bueno a la modificación de las obras planteado por el arquitecto de la Diputación, Roberto Valle, a causa sobre todo de la nueva cimentación del edificio, además de aprobar la reserva de dinero (1,3 millones de euros).

LA DIPUTACIÓN EXIGE AL MINISTERIO DE INDUSTRIA QUE MEJORE LA SEÑAL DE INTERNET EN LOS TELECENTROS DE LA PROVINCIA

De otro lado, el Pleno ha aprobado una proposición del PP que exige al Ministerio de Industria, a través de la sociedad Red.es, que realice las actuaciones oportunas para que se garantice la velocidad de conexión a internet necesaria que permita la conexión de los usuarios. Asimismo, exige que garantice la conexión a internet con una velocidad adecuada a todos los usuarios de los 124 Centros Públicos de Acceso a Internet instalados por la Diputación de Valladolid en la provincia –están previstos próximamente la apertura de otros 38- a través del Programa de Telecentros auspiciado por el Estado.

LA DIPUTACIÓN PEDIRÁ AL ESTADO AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS

El Pleno ha aprobado otra proposición del PSOE por la que la Diputación de Valladolid estudiará la posibilidad de concurrir, bien directamente o a través de Turisvall, a la convocatoria para financiar los proyectos o iniciativas turísticas que por parte de la institución provincial se lleven a cabo o están a punto de iniciarse.

 

Valladolid, 28 de julio de 2006