Nota de prensa

Wróć do pełnej strony

Iglesia de Santiago en Medina de Rioseco(VALLADOLID, 28 DE ABRIL DE 2006).- El Pleno de la Diputación de Valladolid, celebrado hoy viernes, 28 de abril, bajo la presidencia de Ramiro Ruiz Medrano, entre otros asuntos, ha aprobado por unanimidad una proposición del PP que solicita al Ministerio de Hacienda los fondos europeos Feder necesarios para la ejecución de la tercera fase del Proyecto Almirante en Medina de Rioseco, que gestiona la Diputación desde 1997 en otras dos fases, a través de las cuales se han rehabilitado bienes de interés cultural de la Ciudad de los Almirantes como valor de desarrollo de la zona, como la Capilla de los Almirante en la Iglesia de Santa María, la Iglesia de Santiago, el centro ferial, el acondicionamiento de almacenes de la dársena del Canal de Castilla...

En las dos fases el Estado ha colaborado en este proyecto piloto en su inicio, entre otras entidades públicas y privadas.

En la tercera fase el presupuesto previsto es de 3,7 millones de euros, figurando la Diputación de Valladolid como entidad gestora y subsidiaria, inversión que prevé las siguientes actuaciones en Medina de Rioseco: recuperación y mejora ambiental de la Rúa Mayor; recuperación de la fábrica de harinas San Antonio y su entorno, y rehabilitación del almacén número 3 de la dársena del Canal de Castilla y adecuación para su uso.

EXTENSIÓN DEL "TRANSPORTE A LA DEMANDA" EN LA PROVINCIA

El Pleno también ha aprobado por unanimidad otra proposición, en este caso del PSOE,  con el fin de extender el servicio de transporte a la demanda en algunos municipios de la provincia de Valladolid. En 2005 la Diputación ya suscribió un convenio con la Consejería de Fomento de la Junta para iniciar este nuevo servicio de transporte de proximidad de personas con necesidad de su uso a los núcleo de población con servicios comarcales. En la actualidad, los servicios de transporte a la demanda que funcionan en nuestra provincia a través del convenio entre las dos Administraciones se desarrolla en tres zonas: zona de Mota del Marqués, con 18 municipios adscritos; zona de Medina del Campo, que atiende a 17 municipios, y la zona de Olmedo, con 11 municipios.

Con el convenio firmado en 2006 se contempla este servicio en las zonas de Peñafiel, Villalón, Medina de Rioseco y Serrada.

Con este planteamiento, la proposición aprobada hoy solicita a la Junta la extensión del servicio de transporte a la demanda a los municipios pertenecientes al Area de Salud de Medina del Campo, que carecen de este servicio y que tienen que trasladarse al Hospital Comarcal; asimismo pide a la Junta la extensión y puesta en funcionamiento de este servicio en el resto de los municipios que no hayan sido incluidos en el mismo y que pertenezcan al resto de Areas de Salud de la provincia, para trasladarse a los diferentes centros de salud y hospitales. Por ultimo, se decide remitir comunicación a todos los municipios que estén interesados en este servicio y no dispongan del mismo o éste sea insuficiente e inadecuado, al objeto de que lo soliciten y se les extienda el mismo.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LA REPERCUSIÓN EN NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PLAN DE SANEAMIENTO PREVISTO POR RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA (RTVE)

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha leído al inicio del Pleno una declaración institucional acordada por los tres grupos políticos (PP, PSOE e IU) de la institución sobre la repercusión en nuestra Comunidad Autónoma del Plan de Saneamiento previsto por Radio Televisión Española (RTVE).

La declaración institucional es la siguiente:

En las últimas semanas se ha conocido a través de los medios de comunicación el Plan de Saneamiento que el Gobierno de la Nación prevé para el Ente Público Radio Televisión Española. Asimismo, los pasados días 20 de febrero y 13 de marzo, el Consejo Asesor de RTVE en Castilla y León aprobó mayoritariamente sendos acuerdos en los que se mostraba su inquietud y rechazo al Plan de Saneamiento. Ante esta situación, la Diputación Provincial de Valladolid manifiesta:

1.  Su rechazo a cualquier medida que suponga la supresión de los Centros Territoriales de RTVE (Televisión Española y Radio Nacional de España con sus correspondientes emisoras en la Comunidad Autónoma), o limite su capacidad para cumplir adecuadamente su función de servicio público, con una programación de calidad próxima a los ciudadanos de nuestra Comunidad.

2.  Su rechazo a cualquier decisión que pueda suponer la reducción de empleo, producción  o  recorte de la programación de RTVE en la Comunidad.

3.  Dar traslado de la presente Declaración  Institucional a la Presidencia de la SEPI y a la Dirección General de RTVE.

6.000 VECINOS DE LA PROVINCIA SE VAN A BENEFICIAR DEL NUEVO CONVENIO QUE SUSCRIBIRÁN LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y LA JUNTA PARA MEJORAR LA COBERTURA DE LAS TELEVISIONES

El Pleno también ha aprobado ha aprobado el convenio que van a suscribir próximamente la Diputación y la Junta para realizar obras e instalaciones que mejoren la cobertura de las televisiones nacionales y locales en 20 municipios de la provincia afectando a una población de 6.000 personas. El presupuesto para estas actuaciones asciende a un total de 240.000 euros que se van a aportar al 50% entre las dos instituciones firmantes, distribuidos entre los años 2006 y 2007.

 Según el estudio de cobertura radioeléctrica de televisiones en toda la provincia, realizado con cargo al convenio anterior (2004-2005) que inició este programa de actuaciones, las intervenciones tienen carácter preferente en las zona de Valoria la Buena, Vega de Valdetronco y su zona (Gallegos de Hornija, Marzales, San Salvador), Langayo y su zona (Manzanillo), zona de Camporredondo (Santiago del Arroyo), Becilla de Valderaduey, Villafranca de Duero, Rábano, Robladillo y su zona (Pedrosa de la Abadesa), Valdearcos de la Vega, Valverde de Campos, Villavieja del Cerro, Mélida, Villalón de Campos y San Miguel del Arroyo.

Las primeras actuaciones para mejorar la cobertura radioeléctrica de televisiones en toda la provincia de Valladolid se firmó por las mismas instituciones para el bienio 2004-2005. Las primeras instalaciones se han llevado a cabo en las zonas de Alcazarén, Torrelobatón, Megeces, La Santa Espìna, La Seca y Serrada, así como en Medina del Campo, Villaco e Iscar.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES POR 600.000 EUROS A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES QUE SE INSTALEN EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES Y CENTROS DE INICIATIVAS ECONÓMICAS PROMOVIDOS POR LA DIPUTACIÓN EN LA PROVINCIA

El Pleno aprueba la convocatoria de subvenciones para empresas y proyectos empresariales localizados en polígonos industriales y centros de iniciativas empresariales y servicios avanzados promovidos por la Diputación de Valladolid con una inversión de 600.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas según los criterios establecidos por la Comisión Europea de los sectores de Agricultura, Industria, Comercio, Turismo y Construcción  que realicen actividades de producción, transformación, distribución y comercialización y que vayan a realizar proyectos de inversión empresarial localizados en los polígonos industriales y en los centros de iniciativas empresariales y servicios avanzados promovidos y gestionados por la Diputación, a  través de Sodeva (Sociedad Pública de Desarrollo de Valladolid, dependiente de la institución provincial).

  También podrán ser beneficiarios aquellos emprendedores, tanto personas físicas como jurídicas que vayan a realizar proyecto se inversión empresarial localizados en los polígonos industriales y en los centros de iniciativas empresariales y servicios avanzados promovidos y gestionados por la Diputación Además serán considerados emprendedores y podrán  ser beneficiarios todos aquellos promotores de empresas de reciente creación cuya antigüedad máxima no sea superior a seis meses, y que vayan a realizar proyectos de inversión empresarial localizados en los polígonos industriales y en los centros de iniciativas empresariales y servicios avanzados promovidos y gestionados por Sodeva.

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID APRUEBA LAS SUBVENCIONES A LOS MUNICIPIOS PARA LA REALIZAR PROYECTOS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CON UN PRESUPUESTO DE 39.000 EUROS

La Diputación de Valladolid también aprueba la resolución de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia para la realización de proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La partida para las subvenciones está dotada con 39.000 euros y la resolución de la convocatoria se realiza a favor de los 33 proyectos siguientes:
 

MUNICIPIO PROYECTO

PROPUESTA DE CONCECION

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

III ENCUENTRO ENTRE MUNICIPIOS: PROGRAMA JUVENTUD E IGUALDAD

1.123,80

BECILLA DE VALDERADUEY

PROYECTO EDUCATIVO DIDÁCTICO PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MEDIO RURAL

418,40

BOECILLO

III ENCUENTRO ENTRE MUNICIPIOS: PROGRAMA JUVENTUD E IGUALDAD

1.123,80

BOLAÑOS DE CAMPOS

EDUCATIVO+ DIDÁCTICO EN BOLAÑOS

418,80

CABEZON

ESPECIALISTAS EN RESTAURACIÓN EN EL AMBITORURAL NIVEL III

936,50

CAMPASPERO

FORMACIÓN Y APOYO A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS DE CAMPASPERO

561,90

CASTROBOL

EDUCATIVO DIDÁCTICO PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNDIADES

288

CEINOS DE CAMPOS

PROYECTO EDUCATIVO DIDÁCTICO PAR ALA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MEDIO RURAL

418,40

CIGALES

HACIA LA INTEGRACIÓN PLENA EN EL MUNICIPIO DE CIGALES

561,90

COGECES DEL MONTE

FORMACIÓN PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

561,90

FRESNO EL VIEJO

INICIACIÓN A LA RESTAURACIÓN HOSTELERA EN EL MEDIO RURAL

655,55

FUENSALDAÑA

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN FUENSALDAÑA

561,90

GERIA

SIMUR GERIA 2006-02-18 SERVICIO DE INFORMACIÓN A LA MUJER RURAL

655,55

HORNILLOS DE ERESMA

PORQUE TU LO VALES

749,20

LA CISTERNIGA

ESCUELA POR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

936,50

LA SECA

CREATIVIDAD PARA LA IGUALDAD

1.123,80

MATAPOZUELOS

AHORA TAMBIEN COCINO YO

561,90

MATILLA DE LOS CAÑOS

PROYECTO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

842,85

MAYORGA

EDUCATIVO DIDÁCTICO PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNDIADES

749,20

MEDINA DE RIOSECO

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA

1.123,80

MELGAR DE ABAJO

PROYECTO EDUCATIVO DIDÁCTICO PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MEDIO RURAL

360

MELGAR DE ARRIBA

PROYECTO EDUCATIVO DIDÁCTICO PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MEDIO RURAL

360

MOJADOS

LA VIDA COTIDIANA ES COASA DE DOS

936,50

OLIVARES DE DUERO

ANIMACIÓN A LA LECTURA

936,50

OLMEDO

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN OLMEDO 2006

561,90

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

GUIA DE ACCESIBILIDAD DE LA MUJER RURAL A LOS RECURSOS SOCIALES Y PROFESIONALES

561,90

PORTILLO

ASERTIVIDAD Y AUTOCONTROL PARA UN MAYOR BIENESTAR

842,85

POZAL DE GALLINAS

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DE DESARROLLO PERSONASL

561,90

QUINTANILLA DE ONESIMO

TODOS A LA COCINA

561,90

RENEDO DE ESGUEVA

I PROGRAMA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

561,90

RUEDA

CREATIVIDAD PARA LA IGUALDAD II

1.123,80

SAELICES DE MAYORGA

PROYECTO EDUCATIVO DIDÁCTICO PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MEDIO RURAL

360

SAN MIGUEL DEL PINO

PROYECTO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

842,85

SANTERVAS DE CAMPOS

PROYECTO EDUCATIVO DIDÁCTICO PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MEDIO RURAL

360

SANTOVENIA DE PISUERGA

TALLER FAMILIAR

842,85

SERRADA

CREATIVIDAD PARA LA IGUALDAD

1.123,80

SIMANCAS

SIEMPRE HACIA ADELANTE

655,55

TIEDRA

APRENDAMOS CON EL TEATRO A COMUNICAR LOS RECURSOS DE NUESTRO ENTORNO II

842,85

TORRECILLA DE LA ABADESA

PROYECTO DE DESARROLLO PERSONAL

 

INTERGENERACION. 

672

TORRELOBATON

TALLER DE HABILIDADES DOMESTICAS

842,85

TUDELA DE DUERO

IGUALDAD DE  OPORTUNIDADES A TRAVES DE LA ANIMACIÓN A LA LECTURA Y LITERATURA

936,50

URUEÑA

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA

800

VALDENEBRO DE LOS VALLES

MISMOS DERECHOS MISMAS  OPORTUNIDADES

749,20

VELILLA

PROYECTO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

842,85

VENTOSA DE LA CUESTA

LA IGUALDAD EMPIEZA EN MI

749,20

VIANA DE CEGA

III ENCUENTRO ENTRE MUNICIPIOS: PROGRAMA JUVENTUD E IGUALDAD

1.123,80

VILLABRAGIMA

PROMOCION DE LA SALUD A TRAVES DE LA RELAJACION

424

VILLALON DE CAMPOS

TAREAS DOMESTICAS ENTRE TODOS

655,55

VILLANUBLA

CAMPAMENTO URBANO “ACTIVIDADES PARA LA IGUALDAD”

842,85

VILLANUEVA DE DUERO

CREATIVIDAD PARA LA IGUALDAD II

1.123,80

VILLASEXMIR

TALLER DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL CON JOVENES

640

VILLAVERDE DE MEDINA

TALLER APRENDIENDO A RESOLVER LOS CONFLICTOS DESDE LAIGUALDAD, 2006

842,85

VILLAVICENCIO DE LOS CABALLEROS

TALLER DE COCINA

418,40

ZARATAN

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES-AZARBE

561,90

TOTALES

38.996,45

 

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID APRUEBA SUBVENCIONES A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA PARA REALIZAR PROYECTOS DE PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA

El Pleno ha aprobado también las subvenciones para proyectos municipales de prevención de drogodependencias, a favor de los siguientes:
 

MUNICIPIO

PROYECTO

SUBVENCIÓN

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

PROGRAMA INTEGRAL DE JUVENTUD EN EL MEDIO RURAL

789,70

ARROYO DE LA ENCOMIENDA
FUNDACION

NOS VAMOS DE MARCHA

1.000,00

CABEZON

PREVENCIÓN COMUNITARIA DE DROGODEPENDENCIAS

861,50

CAMPASPERO

PREVENCIÓN DE DROGODEPENDEN

 

CIAS

1.005,18

CIGALES

PREVENCIÓN DE DROGODEPENDEN

 

CIAS

1.220,50

CIGUÑUELA

PREVENCIÓN DE DROGODEPENDEN

 

CIAS

933,30

COGECES DEL MONTE

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

1.148,70

FRESNO EL VIEJO

TALLERES DE OCIO Y HABILIDADES SOCIALES

1.005,18

FUENSALDAÑA

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE DROGAS Y ANIMACIÓN COMUNITARIA EN FUENSALDAÑA

1.076,93

GERIA

PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

0,00

HORNILLOS DE ERESMA

CONOCER PARA SABER RESPONDER

536,00

LA CISTERNIGA

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

861,50

LA PARRILLA

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

1.076,93

LA PEDRAJA DE PORTILLO

PROGRAMA INTEGRAL DE JUVENTUD EN EL MEDIO RURAL

789,70

MATAPOZUE-LOS

CONOCER PARA SABER RESPONDER

718,00

MAYORGA

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE HÁBITOS

624,64

MEDINA DE RIOSECO

RECREALIA 2006

718,00

MEGECES

PREVENCIÓN DROGODEPENDE NCIAS

718,00

MOJADOS

III PROGRAMA INTEGRAL DE JUVENTUD EN EL MEDIO RURAL

789,70

NAVA DEL REY

LA PREVENCIÓN EN EL TIEMPO DE OCIO

789,70

OLMEDO

NO LO NECESITAS

718,00

PEÑAFIEL

PREVENCIÓN DE DROGAS

789,70

PORTILLO

PROGRAMA INTEGRAL DE JUVENTUD EN EL MEDIO RURAL

789,70

POZAL DE GALLINAS

PREVENCIÓN COMUNTIARIA

1.182,14

QUINTANILLA  DE ONESIMO

Y TU ¿SIEMPRE HACES LO QUE TE DICEN?

1.148,70

RENEDO DE ESGUEVA

I PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

1.220,50

RUEDA

PROYECTO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS 2006

1.005,18

SAN MIGUEL DEL ARROYO

PROGRAMA INTEGRAL DE JUVENTUD EN EL MEDIO RURAL

789,70

SAN MIGUEL DEL PINO

PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

0,00

SAN PEDRO DE LATARCE

Y TU ¿SIEMPRE HACES LO QUE TE DICEN?

1.148,70

SERRADA

PROYECTO PREVENCIÓN COMUNITARIA 2006

1.220,50

TUDELA DE DUERO

EN TUDELA GENTE SANA

718,00

VALBUENA DE DUERO

¿TABACO? PUES... VA SER QUE NO

1.220,50

VENTOSA DE LA CUESTA

CONOCER PARA SABER RESPONDER

536,00

VIANA DE CEGA

PROGRAMA DE DESHABITUACION TABAQUICA

1.148,70

VILORIA

PROGRAMA INTEGRAL DE JUVENTUD EN EL MEDIO RURAL

789,70

VILLABRAGIMA

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS

1.076,93

VILLANUEVA DE DUERO

OCIO SANO EN VILLANUEVA

1.005,18

VILLASEXMIR

PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

640,00

VILLAVERDE DE MEDINA

PROGRAMA JOVEN 2006

1.040,00

ZARATAN

IMPULSO JOVEN

1.148,70

 

SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES TURÍSTICAS MUNICIPALES 2006, CON UN PRESUPUESTO DE 45.000 EUROS

Por otra parte, el Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado las subvenciones a los ayuntamientos para actividades turísticas, con un presupuesto de 45.000 euros, a favor de los siguientes:
 

AYUNTAMIENTO

PROYECTO

SUBVENCIÓN

Alaejos

Fiesta de la Siega

1.068,21

Alcazarén

III Jornadas de Promoción del Camino de Santiago de Madrid a su paso por la provincia de Valladolid

879,93

Aldeamayor de San Martín

V Celebración del Privilegio de Villazgo

1.017,87

Arroyo de la Encomienda

Jornadas Gastronómicas  "La Matanza"

1.098,96

Bobadilla del Campo

I Jornadas Culturales Carlos I

534,11

Cabezón de Pisuerga

Fiesta Vaccea de Lughnasadh

1.212,69

Carpio

I Fiesta de la Patata

722,39

Castrodeza

Elaboración alfombra floral procesión en Honor San Miguel

490,29

Castromonte

II Encuentro Montes Torozos: Gentes y Oficios en el Recuerdo

685,11

Castromonte para la Entidad Local Menor de La Santa Espina.

Crisol de Tradiciones

439,96

Cervillego de la Cruz

El Taller de Órganos de Isidro Gil

439,96

Cigales

Muestra de Oficios 2006

1.357,17

Ciguñuela

Feria de Actividades y Manualidades

685,11

Cogeces del Monte

III Jornadas Culturales y de la Naturaleza de Armedilla

678,58

Cuenca de Campos

Representaciones del Rito de la Torre

534,11

Fresno el Viejo

Via Crucis Juvenil

873,39

Fuensaldaña

Fiesta de la Recolección

722,39

Iscar

VII Feria Medieval

1.652,65

La Parrilla

Jornada Ferial de Artesanía y Gastronomía Popular

628,25

La Pedraja de Portillo

El Remate (diciembre 2006)

974,07

Lomoviejo

II Mercado Medieval Lomoviejo

590,96

Mayorga

celebración Semana Santa 2006

1.269,55

Medina de Rioseco

X Mercado Medieval "Ciudad de los Almirantes"

1.551,98

Mucientes

Vendimiario 2006

879,93

Muriel de Zapardiel

II Torneo Templario

590,96

Olmedo

Mercado Temático Siglo de Oro

1357,17

Pedrajas de San Esteban

III Muestra de productos agroalimentarios, industriales y artesanales .

1.256,50

Peñafiel

XIV Riberexpo 2006

1.702,98

Peñaflor de Hornija

Día de la Siega Tradicional

584,44

Quintanilla de Onésimo

Mercado Medieval y Fiesta Vendimia

873,39

Renedo de Esgueva

Organización de Mercado Medieval y Feria Artesanal

816,53

Rueda

Fiesta de la Vendimia

1.376,74

Rueda para la Entidad Local Menor de Foncastín.

IV Certámen FoncasJazz

540,63

Salvador de Zapardiel

I Encuentro de Folklore Castellano

439,96

San Miguel Del Arroyo

Festival de Música Tradicional y Feria de Oficios Perdidos

628,25

Serrada

XXIII Fiesta de la Vendimia

1.376,74

Simancas

Siete Doncellas 2006

1.357,17

Tiedra

III Encuentro con el Medievo

785,79

Tordehumos

IV Encuentro Regional de Danzas

829,59

Tordesillas

VI Edición Visitas turísticas Teatralizadas

1.551,98

Torrelobatón

Jornada actividad musical

628,25

Trigueros del Valle

II Jornada Festiva “Asalto al Castillo”.

584,44

Tudela de Duero

XXII Fiesta de Exaltación del Espárrago

1.652,65

Villafrades de Campos

Jornadas de Exaltación de la danza del paloteo autóctona

396,17

Villalba de los Alcores

Mercado Medieval

879,93

Villalón de Campos

VII Día del Mercado Comarcal IV Feria Agroalimentaria.

1.363,70

Villanubla

Feria de Oficios Tradicionales

923,73

Villanueva de Duero

II Veladas Musicales Vicente J. Herrero.

772,72

Zarza ( La)

IV Jornadas de Exaltación del Nícalo

741,97

 

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DESTINA 378.000 EUROS PARA SUBVENCIONAR ACTIVIDADES CULTURALES ORGANIZADAS EN 2006 POR LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

La Diputación de Valladolid también ha aprobado en el Pleno de hoy las subvenciones para  actividades municipales de carácter cultural, con un presupuesto global de 378.000 euros, distribuidos en dos tipos de convocatorias:

1. Resolución de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia de Valladolid con población igual o superior a 5.000 e inferior a 20.000 habitantes para la realización de actividades culturales, año 2006, con un total de 98.000 euros. Con cargo a esta convocatoria, reciben subvención en 2006 los municipios de La Cistérniga (8.946 euros), Iscar (17.669 euros), Medina de Rioseco (13.634 euros), Peñafiel (16.315 euros), Tordesillas (16.270 euros), Tudela de Duero (14.647 euros) y la Fundación Municipal de Cultura y Deportes del Arroyo de la Encomienda (10.492 euros) 

2. Resolución de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia de Valladolid con menos de 5.000 habitantes para la realización de actividades culturales, año 2006, con un presupuesto de 280.000 euros.

SUBVENCIONES POR 90.000 PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR A 2.978 ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA PROVINCIA

El Pleno también ha aprobado subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Valladolid por 90.000 euros que concedan ayudas para la adquisición de material escolar al alumnado matriculado en Educación Infantil, curso 2005-2006. La ayuda se ha distribuido entre un total de 112 ayuntamientos, que afectan a 2.978 alumnos/as del medio rural vallisoletano.

16 PLAZAS DE CONDUCTORES-BOMBEROS CON DESTINO A LOS CINCO PARQUES PROVINCIALES DE LA DIPUTACIÓN

El Pleno también ha resuelto la convocatoria pública de 16 plazas de conductores-bomberos para los Parques Provinciales de Bomberos dependientes de  la institución (Iscar, Peñafiel, Medina del Campo, Medina de Rioseco y Tordesillas) en 2006. Además, el Pleno aprueba 91 plazas de promoción interna  y cuatro más de provisión, once plazas más que el pasado años 2005.

OTROS ACUERDOS DEL PLENO

  Convenio de Colaboración con la Junta de Castilla y León y la Archidiócesis de Valladolid para intervenir en la restauración de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico de la Provincia de Valladolid y para la restauración de Bienes del Patrimonio Histórico Documental en el ámbito de la Provincia de Valladolid, año 2006.  El convenio se aprueba junto a un presupuesto de 109.000 euros para llevar a cabo las actuaciones que se incluyan en esta anualidad

  Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia que sean titulares o sostengan Escuelas Municipales de Música y/o Bandas de Música, año 2006 por importe de 38.000 euros

  Convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos a través del Plan de Zonas Verdes 2006. La convocatoria de este año cuenta con una consignación presupuestaria de 100.000 euros que se invertirán en la creación de nuevas zonas verdes o el mantenimiento de las ya existentes en los municipios de la provincia. El destino de las subvenciones a los Ayuntamientos es la adquisición de plantas en los viveros particulares o bien el suministro de plantas disponibles del vivero provincial.

  Convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Serrada para la ejecución del proyecto ‘Museo al aire libre’, por el que la Diputación realiza una  aportación económica para su ejecución de 50.000 euros como apoyo complementario para finalizar el proyecto emprendido por el Ayuntamiento. El Museo al aire libre de Serrada ha recibido anteriormente otras subvenciones de la Diputación procedentes de las convocatorias para proyectos con especial repercusión turística de 2004 y 2005.

  Addenda al convenio de colaboración entre la consejería de Educación de la Junta de Castilla y la Diputación de Valladolid para la realización del programa denominado ‘Aulas Activas’, durante el año 2006. Las actividades en la provincia de Valladolid tendrán lugar en el centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, a lo largo de 16 turnos que tendrán lugar entre los meses de marzo a junio, octubre y noviembre.

 

Valladolid, 28 de abril de 2006