Nota de prensa

Torna alla Pagina

Pleno Diputación de Valladolid(VALLADOLID, 25 DE ENERO DE 2013).- La Diputación propone a los ayuntamientos vallisoletanos dar un paso más para agilizar los tramites que tienen que realizar los ciudadanos ante la Administración provincial y para ello les invita  a suscribir convenios de ventanilla única, una herramienta que busca hacer más eficaz a las administraciones. El Pleno de la Diputación en su sesión de hoy, la primera de este año 2013, presidida por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha aprobado por unanimidad la propuesta en este sentido presentada por el grupo popular.

Actualmente son muy pocos los ayuntamientos de la provincia que tienen suscritos convenios de ventanilla única con la Diputación Provincial obligando a los vecinos a trasladarse cada vez que quieren hacer una gestión en la Diputación, en muchos casos hasta 200 kilómetros en el trayecto de ida y vuelta con la consiguiente pérdida de tiempo y desembolso económico. La proposición aprobada hoy en el Pleno “invita a todos los ayuntamientos de la provincia de Valladolid que aún no lo hayan hecho a que suscriban convenios de ventanilla única con la Diputación”.

DERECHOS DE LA INFANCIA

Una propuesta conjunta de los tres grupos políticos de la Diputación resuelve la adhesión de la institución provincial al ‘Pacto por los derechos de la infancia en Castilla y León’ y su compromiso para impulsar políticas y apoyar acciones a favor de la infancia en la provincia de Valladolid, promover medidas que hagan visible a la infancia en la agenda política local y programas de acción social orientados a la infancia de la provincia.

CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA EN LOS MUNICIPIOS

La  propuesta de Izquierda Unida ha sido parcialmente aprobada con la unanimidad del Pleno en el apartado que insta a los Ayuntamientos de la provincia a cumplir íntegramente la Ley 52/2007

LA DEPORTISTA VALLISOLETANA MAYTE MARTÍNEZ, HIJA PREDILECTA DE LA PROVINCIA

El Pleno de la Diputación ha nombrado a la deportista vallisoletana Mayte Martínez Hija Predilecta de la Provinciapor su trayectoria deportiva y su compromiso permanente con el deporte de la provincia

NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO PARA ATENDER LAS OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO DE LAS ENTIDADES LOCALES MENORES

Los ayuntamientos de la provincia dispondrán de una nueva línea de crédito dotada con 200.000 euros en respuesta al actual contexto de crisis económica en el que algunas entidades locales menores de la provincia tienen dificultades de financiación para hacer frente al pago de sus facturas pendientes.

La nueva línea de crédito abierta por la Diputación facilitará a las entidades locales menores el pago de sus deudas, siempre que éstas se refieran a inversiones. Los anticipos podrán ser del 100% del importe de las facturas de los gastos de inversión y podrán solicitarlos las entidades locales menores que tengan obligaciones pendientes de pago derivadas de inversiones que sean de su competencia y siempre que las facturas sean anteriores al 1 de enero de  2012. Los anticipos podrán solicitarse hasta el 30 de junio de 2013.

PRIMER EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS DEL PRESUPUESTO 2013 POR IMPORTE DE 107.500 EUROS

También ha quedado resuelto el primer expediente de modificación de créditos del presupuesto vigente por importe de 107.500 euros. El expediente de modificación de créditos dotará económicamente y reasignará los créditos necesarios para financiar un nuevo programa de la Diputación de concesión de ayudas al alquiler de viviendas para personas desahuciadas de su vivienda o en riesgo de desahucio.

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DESTINARÁ 550.000 EUROS EN 2013 A LAS SUBVENCIONES PARA OBRAS, SERVICIOS Y EQUIPAMIENTOS URGENTES DE LAS ENTIDADES LOCALES

La Diputación convocará en 2013 nuevas subvenciones para las entidades locales de la provincia con destino a la financiación de obras, servicios y equipamientos urgentes del ejercicio 2013. El presupuesto para estas subvenciones asciende a 550.000 euros para el ejercicio económico.

OTROS ACUERDOS DEL PLENO DEL MES DE ENERO

- Segunda prórroga del convenio de colaboración que mantienen la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios en la provincia, año 2012-2013. La Diputación aportará al convenio la cantidad de 140.00 euros, por las actuaciones preferentes que asume el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valladolid en los municipios de la provincia, excluida la capital.

- Nuevo marco de organización y gestión de la red integrada de servicios para personas con discapacidad de la provincia. Se unifica la organización y gestión de los diferentes servicios que se prestan a los usuarios ya se trate de enfermedad mental o de discapacidad intelectual, manteniendo las especificidades de cada colectivo. Su elaboración ha contado con la participación activa de todos los agentes implicados como garantía de su efectividad.

- 25.000 euros para subvenciones deportivas .Se convocarán en el año 2013 con destino a los ayuntamientos de la provincia, para la organización de campeonatos o torneos de ámbito nacional, o internacional.

 

Valladolid, 25 de enero de 2013

 

www.diputaciondevalladolid.es