Nota de prensa

Volver a la página índice

(VALLADOLID, 25 DE MAYO DE 2007).- La Diputación de Valladolid ha celebrado hoy, viernes 25 de mayo el último pleno ordinario de la actual legislatura presidido por el presidente de la institución provincial, Ramiro Ruiz Medrano, que ha aprobado una declaración institucional conjunta de los tres grupos político en relación con las inclemencias meteorológicas sufridas en varios municipios de la provincia durante los últimos días, leída por el propio presidente. La declaración es la siguiente:

“La Diputación Provincial de Valladolid, ante los últimas lluvias torrenciales y la tormenta de pedrisco que han padecido varios municipios de la provincia, quiere manifestar públicamente, en primer lugar, su solidaridad con todos los Alcaldes, Corporaciones Municipales y vecinos de las localidades que han sufrido las trombas de agua y el pedrisco producidos durante los últimos días, que ha ocasionado numerosos daños materiales tanto en propiedades particulares como en bienes públicos de todos esos pueblos, al tiempo que deja constancia de su satisfacción ante la afortunada ausencia de daños personales como consecuencia de los citados sucesos.

En segundo lugar, la Institución Provincial quiere significar que, en la línea de lo que ha venido haciendo ante sucesos como las tormentas de pedrisco que durante septiembre de 2004 tuvieron lugar en varios municipios de Tierra de Campos, o los más recientes y desgraciados incidentes ocasionados por el vendaval y el fuego, tomará una postura activa, en el ámbito de sus competencias, para intentar paliar, en la medida de lo posible y a la mayor brevedad, los daños producidos.

A tal efecto, y en el marco de las medidas que se han puesto en marcha con ocasión de los desgraciados acontecimientos anteriormente citados, la Diputación Provincial de Valladolid procederá a la concesión de ayudas para la reparación de lo daños experimentados en las instalaciones y edificios públicos de los municipios que se hayan visto afectados por el reciente temporal. Asimismo se compromete, con el objetivo de lograr la mayor agilidad posible en la tramitación de los correspondientes expedientes, a actuar, si así se le requiere, como interlocutor de los pueblos afectados tanto ante la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León como ante la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, al objeto de que el área afectada consiga la declaración de “Zona catastrófica” y se establezcan líneas de ayudas que puedan contribuir a paliar los daños producidos en las propiedades de los vecinos afectados”.

OTROS ACUERDOS APROBADOS POR EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

Además de la declaración institucional el Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado los siguientes acuerdos:

  Prórroga del Convenio con SOTUR, S.A. y el Ayuntamiento de Valladolid para la promoción e información turística de la provincia de Valladolid con un gasto de 40.000 euros.

  Adhesión de la Diputación Provincial al Convenio suscrito en 11 de agosto de 2006 entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para realizar obras de conservación y mejora en las Casas Cuartel ubicadas en la provincia de Valladolid. Y solicitar la constitución de la Comisión Mixta Provincial que propondrá las casas cuartel que son susceptibles de reparación con cargo a los fondos provinciales. La aportación de la Diputación para la anualidad de 2007 asciende a 60.000 euros.

  Convenio de colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la continuidad del programa “Crecemos” durante el año 2007.

  Prórroga para el año 2007 del Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo para el mantenimiento del Centro Residencial “Primitivo Mielgo Rodríguez” con un gasto de 29.362 euros.

  Ampliación del plazo de justificación de las subvenciones concedidas a los Ayuntamientos en cuyo municipio esté ubicada la sede del CEAS para la realización de obras y la adquisición de equipamiento

  Plan de actuación de la Red de Servicios para personas con discapacidad del ámbito rural de Valladolid, 2007-2010

 Resolución de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos en cuyo municipio se desarrollen permanencias quincenales o mensuales para la realización de obras de reparación y/o mejora y adquisición de equipamiento para despachos con destino a dicho servicio.

  Modificación del Convenio de colaboración con la Mancomunidad Bajo Pisuerga (subrogado el Ayuntamiento de Cigales) para la construcción de residencia para personas mayores en Cigales.

  Convalidación del Decreto de la Presidencia nº 587, de fecha 3 de marzo de 2006, relativo a la justificación de las subvenciones concedidas a ONGs durante los años 2003, 2004 y 2005.

  Resolución parcial de la convocatoria abierta de subvenciones a Ayuntamientos para la organización de Campeonatos o Torneos de ámbito nacional o internacional, año 2007.

 

Valladolid, 25 de mayo de 2007