Nota de prensa

Volver a la página índice

Salón de Plenos del Palacio de Pimentel(VALLADOLID, 26 DE ENERO DE 2007).- La Diputación de Valladolid ha celebrado hoy el primer Pleno del año, presidido por su presidente, Ramiro Ruiz Medrano, que ha aprobado una moción presentada por el Grupo Popular en apoyo del sector vitivinícola, de gran peso en la economía y el turismo de la provincia de Valladolid.

Según esta moción, la Diputación de Valladolid solicitará al Gobierno central “que adopte las medidas legislativas oportunas para armonizar y hacer compatible la protección de la salud de los menores de edad con la defensa de los intereses del sector agroalimentario y vitivinícola de la provincia”. Entre otras cuestiones, el texto destaca que la provincia cuenta con cuatro Denominaciones de Origen (Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Toro) que crean más de 5.000 empleos y tienen un volumen global de facturación próximo a los 1.200 euros.

En este sentido, el Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid “insta al Gobierno de la Nación a reconocer la importancia del sector agroalimentario y vitivinícola de la provincia de Valladolid como fuente inestimable de creación de riqueza y empleo y le emplaza a que promueva cuantas iniciativas de todo tipo resulten necesarias en orden a su protección, promoción y fortalecimiento”.

OTROS ACUERDOS DEL PLENO: CONVENIO "ASÓMATE A VALLADOLID"; MODIFICADO DEL PROYECTO DEL TEATRO ZORRILLA; CONVENIO RED PROVINCIAL DE TEATROS Y PROGRAMA "RESPIRO" EN CASTRONUÑO

  Aprobación del Convenio "Asómate a Valladolid" 2007 de colaboración entre la Diputación de Valladolid con el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid para la promoción conjunta del turismo de la provincia, con una financiación conjunta de 433.000 euros.

  Aprobación del proyecto modificado de las obras de rehabilitación del Teatro Zorrilla, por un importe total de 8.241.598,04 euros.

  Aprobación del convenio de colaboración con diversos Ayuntamientos de la provincia para el  desarrollo de la Red Provincial de Teatros, año 2007. En el año 2007 forman parte de la Red los municipios de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Iscar, Medina de Rioseco, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, San Miguel del Arroyo, Simancas, Tordesillas y Urones de Castroponce. La inversión asciende a 195.993 euros

  Aprobación del convenio de colaboración de la Diputación de Valladolid con el Ayuntamiento de Castronuño para el desarrollo del programa “Respiro”, destinado a personas mayores dependientes, con una inversión de 24.316 euros.


 

Valladolid, 26 de enero de 2007