Nota de prensa

Revenir à la page complète

Pleno Diputación de Valladolid(VALLADOLID, A 27 DE ABRIL DE 2012).- El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado por unanimidad una moción del grupo popular para sumarse a la enmienda que la Federación Española de Municipios y Provincias ha trasladado a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, para que en los Presupuestos Generales del Estado exista una dotación presupuestaria a Comunidades Autónomas de acciones y medidas de políticas activas de empleo de las que son destinatarias las entidades locales y se dote por igual importe que en 2011.

Asimismo el Pleno provincial, que como es habitual se inició dando lectura a la relación de mujeres víctimas de violencia de género durante el último mes, dio su apoyo unánime a la moción presentada por el PSOE solicitando al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León que habilite partidas presupuestarias y transfiera con posterioridad a la Diputación de Valladolid, al menos, la misma cantidad que en el año 2011, tanto en el Plan Provincial de Obras y Servicios como en el Plan del Fondo de Cooperación Local.

CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y TELEFONÍA, QUE SE EFECTUARÁN A TRAVÉS DE LA CENTRAL DE COMPRAS

El Pleno de la Diputación ha aprobado la contratación centralizada del servicio de prestaciones relativas al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales por las entidades adheridas a la Central de Contratación.

Igualmente ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares que regula la conclusión, mediante procedimiento abierto, de un acuerdo marco para la contratación de los servicios de telecomunicaciones por los organismos adheridos a la central de contratación de la Diputación de Valladolid.

CONVENIO DE REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y MEJORA DE COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DEL MEDIO RURAL POR UN IMPORTE DE 300.000 EUROS

También se ha aprobado el convenio con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para la reparación, conservación y mejora de Colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural durante los años 2012 y 2013. La cantidad asignada a dicho convenio asciende a 300.000 euros.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD PARA LA PRESTACIÓN FARMACÉUTICA A LOS RESIDENTES DE LOS CENTROS DEPENDIENTES DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

Por otra parte, el Pleno ha aprobado el convenio de colaboración con la Gerencia Regional de Salud para la prestación farmacéutica a los residentes de los Centros dependientes de la institución provincial, como son el Centro Asistencial Doctor Villacián, la Unidad de Rehabilitación mental de dicho centro, la residencia Cardenal Marcelo y el Centro de Integración Juvenil. Dicha atención farmacéutica regulada en dicho convenio se prestará a los residentes con la tarjeta sanitaria de Sacyl.

El mismo trámite han seguido la aprobación de los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Peñafiel, Rueda y Tudela de Duero para el funcionamiento de los talleres prelaborales para personas con enfermedad mental.

Del mismo modo el Pleno ha aprobado la prórroga del convenio marco con la Fundación Personas (ASPRONA) para la atención a personas con discapacidad.

 

Valladolid, a 27 de abril de 2012