Nota de prensa

Επιστροφή στην πλήρη σελίδα

(VALLADOLID, 31 DE OCTUBRE DE 2014).- El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado de forma unánime una proposición del grupo popular para mejorar la cobertura de la TDT en la provincia de Valladolid donde aún hay cerca de medio centenar de pequeños pueblos que no reciben correctamente la señal de televisión.

A fin de que haya igualdad de oportunidades y que la totalidad de los vecinos de la provincia puedan acceder a los contenidos de la televisión digital, la Diputación ha tomado hoy el acuerdo de instar ‘al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León a que tomen las medidas oportunas y realicen las inversiones necesarias para que se solventen los problemas de recepción de la TDT en los municipios de la provincia donde aún existen sombras de cobertura’.

REINDUSTRIALIZACION DE LA COMARCA DE PEÑAFIEL

Unanimidad también en la aprobación de una proposición presentada por el grupo socialista instando al Gobierno y a la Junta de Castilla y León a activar un plan de reindustrialización de la comarca de Peñafiel y dotación presupuestaria en el 2015 para iniciar las obras de la Autovía A-11, Tudela de Duero-Castrillo de la Vega.

MOCIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL MEDIO RURAL

Igualmente recibió el apoyo unánime de los grupos políticos la moción promovida por los diputados socialistas  ‘en defensa de la Educación Pública en el medio rural’.

La moción insta a la Junta de Castilla y León a tener en cuenta varios criterios para redistribuir los recursos humanos en los centros educativos del entorno rural de la provincia de Valladolid. Entre ellos, diferenciar a los municipios con más de 1000 habitantes; valorar la redistribución de los recursos humanos que impliquen cambios en la organización de un centro escolar; considerar el perjuicio que implica el recorte de recursos humanos relacionados con la atención de la diversidad; tratar de evitar la pérdida de actividades extraescolares en los centros rurales para mantener la igualdad de oportunidades; y por último considerar la desigualdad que supone para los docentes que trabajan en los entornos rurales formar parte de claustros tan mínimos.

OTROS ACUERDOS DEL PLENO DEL MES DE OCTUBRE

-  Resolución de la Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia que concedan ayudas para la adquisición de material escolar para alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, Curso 2014-2015, que se distribuyen entre 82 municipios con una cuantía total de 113.966,05 euros

-  Resolución de la Convocatoria de subvenciones a ONGD’S para la financiación de proyectos en materia de cooperación internacional al desarrollo, año 2014.. Se distribuyen 60.000 euros entre seis proyectos en la modalidad de ayuda humanitaria y 356.079,35 euros en la modalidad de cooperación. En la modalidad de ayuda de emergencia se concede una subvención de 14.989,74 euros a UNICEF de Castilla y León con destino a la población refugiada siria en Jordania