Nota de prensa

Επιστροφή στην πλήρη σελίδα

Pleno Diputación de Valladolid.(VALLADOLID, 27 DE JULIO DE 2012).- La Diputación de Valladolid ha celebrado hoy viernes, 27 de julio de 2012, a las 10,00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de Pimentel, sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, presidido por el presidente, Jesús Julio Carnero García.

El pleno ha comenzado dando lectura a los datos sobre las mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia de género desde la última celebración de la sesión plenaria procedentes de: Ibiza, Tenerife, Madrid y Valencia.

A continuación el pleno ha aprobado una proposición de apoyo al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León en relación a las reformas de la Administración Local y Ordenación del Territorio a través de:

  • Instar al Gobierno de España a que tenga en cuenta en la Propuesta de Modificación del articulado de la Ley 7/1985 Reguladora de la Ley de Bases de Régimen Local y en el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local los siguientes puntos: 1) Contemplar la asociación voluntaria de municipios, que plantea la Junta de Castilla y León, como un modelo generador de economía de escala que permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del mundo rural. 2) Reconocer a las Diputaciones Provinciales, tanto por el legislador estatal como por el legislador autonómico, la competencia para prestar aquellas actividades o servicios que por razones de escala su gestión  es más eficiente a nivel provincial. 3) Establecer un modelo de financiación local suficiente y claro, que permita a las diputaciones provinciales ejercer las correspondientes competencias fruto de reforzamiento de las mismas según lo que señalan las Propuestas Planteadas.

INICIO DE EXPEDIENTE PARA LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA A RAMIRO RUIZ MEDRANO

El pleno provincial ha aprobado el inicio del expediente para la concesión de la Medalla de la Provincia, en la categoría de Oro, a D. Ramiro Felipe Ruiz Medrano, anterior presidente de la institución provincial durante 18 años.

 

www.diputaciondevalladolid.es