Nota de prensa

Връщане към пълната страница

(VALLADOLID, 26 DE JULIO DE 2007).- La Diputación de Valladolid ha celebrado hoy, jueves 26 de julio el pleno ordinario presidido por el presidente de la institución provincial, Ramiro Ruiz Medrano, que ha aprobado una partida inicial y abierta de 30.000 euros para colaborar con los Ayuntamientos de la provincia en la recogida de cadáveres de topillos en los cascos urbanos de los municipios de la provincia.

Desde la Diputación de Valladolid, a través del Servicio de Medio Ambiente y Agricultura, se informará a todos los ayuntamientos que lo soliciten sobre las medidas a tomar para mantener el protocolo a seguir en materia de lucha contra la plaga de topillos. Del mismo modo la Diputación de Valladolid cederá a través de su  Servicio de Vías y Obras diversa maquinaria técnica para llevar a cabo las labores pertinentes de limpieza de cunetas de todas la vías provinciales con el objetivo de evitar y mantener en condiciones óptimas estas zonas para que los roedores no instalen en las mismas sus madrigueras. Así la Diputación ha  comenzado a actuar en la zona de Villalar de los Comuneros, donde la Junta de Castilla y León ha iniciado en días pasados una experiencia piloto, en la que ha colaborado la Diputación de Valladolid, con ayuda de técnicos franceses. De otro lado, la Diputación de Valladolid ha participado hoy a la mesa de constitución de la comisión de seguimiento provincial en la Junta de Castilla y León para participar de dicha comisión en materia informativa y de colaboración.
 


MOCIÓN CONJUNTA DE APOYO A LA EMPRESA JHER S.L. Y A SUS TRABAJADORES

 

El pleno de la Diputación ha aprobado una moción conjunta de apoyo a la empresa Jher S.L. de Íscar y a sus trabajadores expresando:

  Su total apoyo a los trabajadores  y a todo el pueblo de Íscar, consciente de los difíciles momentos por los que están atravesando

  La Diputación de Valladolid pide a la empresa que extreme los esfuerzos para superar la delicada situación que atraviesa de cara a mantener la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo.

  Pedir a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que utilicen todos los mecanismos que estén a su alcance para ayudar a la resolución de los problemas que amenazan la continuidad de la empresa Jher.

  La Diputación de Valladolid se pone a disposición de las administraciones competentes en materia para ayudar en la búsqueda de acciones dirigidas a dar continuidad a la empresa y fundamentalmente al mantenimiento de los puestos de trabajo que de ella dependen.

PLAN DE CONSERVACIÓN DE 41 CONSULTORIOS MÉDICOS Y RESTAURACIÓN Y ARREGLO DE 47 ESCUELAS

El pleno del mes de julio ha aprobado una subvención de 120.000 euros repartidos entre la anualidad 2006 y 2007 por parte de la Diputación de Valladolid  para, a través del convenio con la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León para financiar 41 Consultorios Médicos de otros tantos municipios de la provincia y cuyo presupuesto aprobado global asciende a 984.721 euros. A dicho presupuesto habrá que añadir el 30% de aportación de los Ayuntamientos.

Igualmente ha aprobado 300.000 euros de subvención, de una inversión total de 375.000 euros, para llevar a cabo el arreglo de 47 centros educativos de la provincia incluidos dentro del convenio de Escuelas 2007. Esta subvención surge de la colaboración entre  la Diputación de Valladolid y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la reparación, conservación y mejora de Centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Valladolid. Han solicitado estas ayudas los municipios y las entidades locales menores de la provincia de Valladolid, excluida la capital, que sean titulares de inmuebles donde se ubiquen Centros de Educación Infantil y Primaria. Las ayudas económicas que se conceden serán como máximo del 80% de la inversión incluida en el plan (300.000 euros de subvención para 47 centros municipales). El 20% restante de la inversión total (375.000 euros) le corresponde a los municipios.

95.000 EUROS PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN 107 MUNICIPIOS

La institución provincial ha aprobado la subvención de 95.000 euros para la adquisición de material escolar de alumnos de Educación Infantil en 107 municipios de la provincia que cuentan con 3166 alumnos.